Skip to main content
x

Modelo de Atención

Modelo de Atención

Brindamos una atención centrada en el paciente y su familia, ofreciendo respuestas integrales a cada una de sus necesidades y expectativas; con el fin de ofrecer una experiencia extraordinaria en cada una de las fases de su cuidado.

Servir es nuestra esencia

Contamos con equipo administrativo, asistencial y médico comprometido con brindar un Servicio Humanizado, a partir de la identificación y la comprensión de las necesidades de las personas.

En el Centro Hospitalario Serena del Mar trabajamos en un ambiente caracterizado por el buen trato, la amabilidad, la comprensión y la solidaridad con las condiciones de vulnerabilidad derivadas de una enfermedad o trauma.

Modelo de práctica profesional en Enfermería

Basado en los estándares de nuestro operador, Fundación Santa Fe de Bogotá, desde el año 2015 contamos con un modelo de práctica profesional, liderado por la Dirección de Enfermería, que evidencia la interacción de enfermería con el resto de la institución para garantizar un cuidado centrado en el paciente su familia y cuidador 

Este modelo establece cuatro elementos diferenciadores que constituyen la identidad de la práctica de enfermería institucional:

Identificamos, valoramos y mitigamos todos los riesgos a los que se expone el paciente durante los procesos de atención, a través de la aplicación de escalas para valoración del riesgo, la estandarización de la práctica y la implementación de métricas específicas de cuidado de enfermería (NDNQI) y de planes de mejoramiento (Ciclo PHVA).

Aplicamos de manera consciente, explícita y juiciosa de la mejor evidencia científica disponible relativa al conocimiento enfermero para tomar decisiones sobre el cuidado de los pacientes, teniendo en cuenta sus preferencias y valores, e incorporando la pericia profesional en esta toma de decisiones.

Procuramos involucrar al paciente y su familia en su situación de salud para que sean parte activa en las decisiones de los procesos de atención y autocuidado, por medio del programa de educación diseñado a partir de sus necesidades, implementado por un equipo interdisciplinario, idóneo y comprometido.

Incorporamos en nuestra práctica profesional los elementos fundamentales de la atención centrada en la persona. La institución cuenta con una política de humanismo cuyo objetivo es garantizar que a todas las personas que acuden al Centro Hospitalario Serena del Mar se les respeten sus derechos.