Pasar al contenido principal
x
Enviado por admin el 8 August 2022
Imagen principal

Llegamos a Cartagena y a la región caribe para reescribir la historia de la salud, con un modelo clínico de atención centrado en la persona, brindando una atención integral, con un servicio diferencial de alta complejidad y con los más altos estándares de calidad; Es así como lo expresa la Dra. Olga Lucia Méndez Tovar, directora del Centro Hospitalario Serena del Mar: “Nacimos para servir a la salud de Cartagena y la región. Quienes acudan al Centro Hospitalario podrán tener la tranquilidad de estar en un hospital orientado a una atención integral, centrada en la persona; apoyado en equipos de alta tecnología en salud y un talento humano excepcional, con sólido conocimiento y amplia trayectoria, preparado para brindar un cuidado y servicio de valor superior”.

El Centro Hospitalario Serena del Mar es operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en el sector de la salud, certificada y acreditada nacional e internacionalmente, en la prestación de servicios con la más alta calidad.

¿Qué es un modelo centrado en la persona? Se trata de brindar un cuidado extraordinario y compasivo en cada fase de la atención de nuestros pacientes. Es entregar un servicio humanizado y de valor superior, que aborda todos los aspectos del proceso de atención, tales como las necesidades educativas, emocionales, espirituales y las condiciones del entorno terapéutico para el paciente y su familia; brindando una experiencia única y sanadora, desde nuestro hospital – jardín, tak como lo refiere Moshe Safdie, arquitecto israelí-canadiense fundador de Safdie Architects y arquitecto de nuestro hospital, “Establecimos una espina dorsal que es un jardín de bambú que atraviesa todo el edificio, desde la entrada hasta la parte trasera. Las habitaciones, las salas de espera, las unidades de cuidado intensivo e incluso las salas de cirugía tienen acceso a luz natural por lo que cuando circulas siempre estás en este jardín, incluso cuando utilizas los ascensores. De esta forma obtienes siempre una orientación clara en el espacio, por lo que estarás inmerso en un bosque en el corazón del centro hospitalario. Ahora bien, las habitaciones cuentan con ventanas y cortinas corredizas que permiten al paciente controlar su propio entorno”.

Entregamos a la ciudad, a la región, al país y países vecinos salud de clase mundial con el fin de entregar mejores desenlaces clínicos.

Items listado (texto largo)

¿Cómo lo hacemos?

  • Contamos con una colaboración estratégica para la atención en trauma y ortopedia con el Hospital for Special Surgery (HSS), de Nueva York catalogado como el número uno en Ortopedia por 11 años consecutivos en los Estados Unidos y el número 4 en Reumatología de acuerdo con U.S. News & World Report (2020-2021). Esta es la primera colaboración estratégica de este tipo para HSS en América Latina, lo que facilitará el intercambio de conocimiento de manera transversal en múltiples procesos del Centro Hospitalario y brindará oportunidades de referenciación académica para fortalecer el modelo de atención, cuyo objetivo principal es trabajar juntos para construir resultados que superen las expectativas de los pacientes y sus familias.
  • Somos el primer hospital General Electric de América Latina, lo cual garantiza tener tecnología de punta en todas las áreas, lo que favorece tener procesos diagnósticos oportunos y tratamientos seguros y efectivos que permiten alcanzar la máxima eficacia y eficiencia con los más altos niveles de seguridad y precisión para diagnósticos y tratamientos como lo son: el PET- CT único en la ciudad, farmacia robotizada, angiógrafo biplano para procedimientos de hemodinamia e intervencionismo, entre otros.
  • Contamos con un acelerador lineal, equipo de radioterapia para ofrecer tratamientos avanzados que conllevan a mejores desenlaces clínicos y menos efectos secundarios.

Contamos con servicios de mediana y alta complejidad asegurando una atención integral en salud para el paciente y su familia:

  • Consulta externa especializada en más de 60 especialidades médicas
  • Chequeo ejecutivo
  • Cardiología
  • Laboratorio clínico y patología
  • Endoscopia
  • Imágenes diagnósticas: rayos X, fluoroscopia, ecografía, mamografía, densitometría, tomografía y resonancia magnética
  • Hemodinamia e intervencionismo.
  • Medicina nuclear: PET/CT, gammagrafía
  • Instituto de Cáncer: consulta externa, quimioterapia, radioterapia y cuidados paliativos.
  • Cirugía.
  • Hospitalización pediátrica y de adultos.
  • Unidad obstétrica.
  • Medicina crítica y cuidado intensivo neonatal, pediátrico y adultos.
  • Urgencias pediátricas y de adultos 24 horas
Team description

Para más información, visite la página web www.chsm.com, síguenos en nuestras redes sociales @CentroHospitalarioserenadelmar o comuníquese a las líneas PBX:+ 57 605 642 8484 y agendamiento de citas +57 605 693 1501.

¡Cuidamos la salud con EXPERTICIA MÉDICA!

 

Foto tomada por: Iván Ortíz.